La empresa está pensada para un
público joven del cual dispone San Fernando, se adapta el precio a
las posibilidades de los consumidores y en San Fernando y sus
cercanías no existen competencias por ahora. La empresa va a
competir en un mercado pequeño y muy solicitado debido a que no
existe competencia en la zona donde se pretende implantar el proyecto
creando así un hueco de mercado.
El objetivo de la empresa es intentar
reunir a más jugadores en la misma sala para crear un mayor ambiente
y con ello conseguir más clientes; difundiendo así la imagen que
muestra nuestro negocio hacia el público dando premios en proporción
a las personas que participen en nuestro producto.
ESTUDIO DE MERCADO
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FASES
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1. Identificación del
problema/situación.
Analizamos la situación de partida de Rico&Sano.
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Somos dos alumnos de bachillerato, tenemos la idea de
crear una empresa y queremos saber si tendrá éxito. |
2. Definición de los objetivos de
esta investigación.
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¿Cuál es nuestro mercado
objetivo actual o target group?. ¿Y potencial?
Nuestro mercado actual esta
formado por adolescentes de mas de 13 años y adultos hasta los 45
años; en cambio nuestro mercado potencial se basa en los niños
pequeños que empiezan a jugar a las consolas entre los 5 y 13
años.
¿Qué pensamos que
necesitan/reclaman nuestros clientes potenciales?
Que los torneos se dividan en edades para que no haya desnivel
y unos precios ajustados a sus posibilidades. |
3. Diseño de la investigación.
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20 encuestas personales a hombres y mujeres entre 15 y 50
años, con el objetivo de averiguar si la empresa tiene éxito.
Para esta encuesta usamos preguntas de libre respuestas, la escala
de likert, y preguntas cerradas. |
4. Obtención y recogida de datos.
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Fuentes primarias que podemos a emplear: ENCUESTA |
Fuentes secundarias que podemos
emplear:
http://es.playstation.com/psn/ |
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5. Clasificación y tratamiento de datos.
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Los datos han sido tratados con el Microsoft Office.
ANEXO II |
6. Análisis e interpretación de los datos.
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La mayoría de los
encuestados suelen jugar a los videojuegos, destacan los hombres
menores de 25 años, donde el 100% juegan, pero entra un nuevo
segmento de mercado, donde el 83,33% juegan usualmente.
A la pregunta si les gustaría
jugar en grupos y participar en torneos el 100% de los hombres
menores de 25 años contestaron afirmativamente, y el 60% de los
hombre mayores de 25 años.
A la pregunta de si no encuentra
lugar para jugar en grupo, el 40% de los hombres contestaron
afirmativamente y estarían dispuestos a pagar un 40% de los
mayores de 25 años, y un 60% de los menores de 25 años.
Por ultimo, un 60% de los mayores de 25 años se muestran muy
de acuerdo en pagar por nuestro servicio, y un 60% de los menores
de 25 años se muestran de acuerdo. Como dato significativo aunque
las mujeres en principio se mostraban reacias a pagar por alquilar
un local, en esta pregunta un 66% de las menores de 25 años se
mostraron de acuerdo. |
7. Conclusiones de un informe.
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Consideramos que nuestro proyecto de empresa podria tener
éxito, si conseguimos darle mucha publicidad al producto,
fomentamos sus ventajas para el consumidor, haciendo frente a una
necesidad que presenta el publico objetivo de jugar en grupo. De
esta forma se fomenta las relaciones sociales para atraer a
personas que le cueste trabajo relacionarse. |
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